Política

Senadora Provoste resaltó aprobación de proyecto que protege los glaciares

La senadora y miembro de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste, resaltó la aprobación que tuvo el proyecto de protección a los glaciares por parte de la Cámara Alta, indicando que se estará en alerta y vigilante para “defender todos los ecosistemas”.

“Durante muchos años hemos estado esperando una iniciativa legislativa que proteja todos los ecosistemas y glaciares sin condición como fuente permanente de agua y que hoy se encuentran extremadamente vulnerables en contexto global por los distintos proyectos extractivos de la minería, geotérmicos e hidroeléctricos”, dijo la parlamentaria.

La senadora aclaró que el año 2015 el Instituto de Derechos Humanos -en su informe anual- indicó cómo se vulneraban diversos derechos, situación que también señalaba la propia Corte Suprema en materia de glaciares.

“Los glaciares y las diferentes formaciones de hielo que se crean en su cercanía son de gran importancia para la vida de nuestro planeta cumpliendo diferentes finalidades ecológicas, especialmente, con las relacionadas con las reservas de agua dulce y que alimentan diversos ríos y lagos”, puntualizó la legisladora.

Yasna Provoste dijo estar convencida que la iniciativa avanza en una dirección correcta, en el sentido que han estado trabajando diversas organizaciones en territorios movilizados por la defensa de los ecosistemas glaciares.

“Seguiremos atento para que esta discusión que hoy se da en el parlamento, recoja también un anhelo ciudadano y de comunidades que entienden que esta amenaza a los ecosistemas no solo daña nuestras actividades ancestrales, sino que también la vida del país”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top