Congreso

Harboe sobre narcofunerales: “Problema no es de ley, el problema es de gestión”

El senador Felipe Harboe (PPD) volvió a criticar la propuesta del gobierno para evitar la violencia en los denominados narcofunerales y reiteró que ya existen medidas legislativas para actuar en dichos procedimientos.

En entrevista con T13 Radio, el parlamentario señaló que “los narcofunerales son una expresión de la proliferación de grupos narcotraficantes en ciertas poblaciones de Chile. Cuando el gobierno dice que va a solucionar esto con una ley, le recuerdo que hoy está vigente la ley de control de armas, donde la tenencia ilegal de armas de fuego tiene una pena que va desde los 3 años un día a 10 años”.

“El problema no es la ley, el problema es de gestión. (…) La iniciativa del gobierno tiene mucho de fuego artificial y poco de medidas contundentes”, prosiguió el presidente de la comisión de Seguridad del Senado.

Por lo anterior, el legislador fue enfático en decir que “no quiero ver nunca más a carabineros custodiando un narcofuneral. Acá hay que tomar una difícil decisión: ¿vamos a combatir el narcotráfico?¿Sí o no?”.

“Me da mucha preocupación cuando veo que un gobierno, cualquiera sea, cree que todo se soluciona con proyectos de ley. Usted puede tener las penas del infierno, pero si no tiene ubicado a los responsables, nadie va a ser condenado. Acá falta inteligencia para detectar a los narcotraficantes y acompañar con medios de prueba para condenarlos”, concluyó Harboe.

  


  


Comentarios
To Top