Nacional

Senadora Provoste acusa al Gobierno de falta de diálogo con profesores

En el marco de la marcha de los profesores en Valparaíso, la senadora DC Yasna Provoste acusó al Gobierno de falta de diálogo y de ser el único responsable de esta movilización.

“Fue el propio gobierno el que le pidió al Colegio de Profesores una semana más de plazo para entregarle mejores respuestas, a lo cual accedió el magisterio, sin embargo, después de ese plazo las respuestas fueron claras y categóricas desde el gobierno al no acoger ninguno de los puntos”, dijo la parlamentaria.

“Lamentamos esta falta de diálogo del gobierno con el magisterio. Y lo hemos señalado una y otra vez, que el único responsable de esta movilización que afecta a una cantidad importantes de establecimientos educacionales, que afecta a los maestros y maestras de Chile, que afecta a estudiantes y sus familias, es el Ejecutivo”, añadió Provoste.

Además, la parlamentaria DC reiteró que el gobierno tiene una responsabilidad por la falta de diálogo y por la incapacidad de recoger cada uno de los 11 puntos planteados por el magisterio, y no ahora, sino que desde el año 2018.

Finalmente, la legisladora aseguró que el gobierno ha llevado a esta situación que es compleja para la educación pública y para los profesores de Chile.

  


  


Comentarios
To Top