“Fue el propio gobierno el que le pidió al Colegio de Profesores una semana más de plazo para entregarle mejores respuestas, a lo cual accedió el magisterio, sin embargo, después de ese plazo las respuestas fueron claras y categóricas desde el gobierno al no acoger ninguno de los puntos”, dijo la parlamentaria.
“Lamentamos esta falta de diálogo del gobierno con el magisterio. Y lo hemos señalado una y otra vez, que el único responsable de esta movilización que afecta a una cantidad importantes de establecimientos educacionales, que afecta a los maestros y maestras de Chile, que afecta a estudiantes y sus familias, es el Ejecutivo”, añadió Provoste.
Además, la parlamentaria DC reiteró que el gobierno tiene una responsabilidad por la falta de diálogo y por la incapacidad de recoger cada uno de los 11 puntos planteados por el magisterio, y no ahora, sino que desde el año 2018.
Finalmente, la legisladora aseguró que el gobierno ha llevado a esta situación que es compleja para la educación pública y para los profesores de Chile.