Gobierno

Asimet apuesta a que nuevo ministro de Economía impulse la reindustrialización

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, afirmó que el nuevo titular de economía, Juan Andrés Fontaine, tiene el desafío de impulsar la reindustrialización 4.0 de Chile y retomar el crecimiento de país.

Para Arrigoni, la tarea de Fontaine es modernizar la productividad del país y fortalecer la industria nacional.

“Como Asimet creemos que la gran tarea que tiene el ministro Fontaine es llevar adelante políticas públicas con un fuerte impacto en la inversión, modernización y productividad de las empresas, y asumir los desafíos de la cuarta revolución industrial para que no nos quedemos atrás respecto de los países de la OCDE con los cuales competimos”, sostuvo Arrigoni.

Agregó que el nuevo titular deberá abordar de manera urgente el difícil escenario de crecimiento del país, y las brechas de competitividad y productividad nacional, materias donde la industria manufacturera debe jugar un rol clave para alcanzar el desarrollo, expresó el presidente de Asimet.

“Chile requiere con urgencia la reindustrialización de todos los sectores, mediante un plan de Estado donde todos trabajemos mancomunadamente, la empresa, el Gobierno y los trabajadores. Esa es la única forma para que la brecha con los países desarrollados no continúe creciendo”, afirmó el timonel de Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas.

  


  


Comentarios
To Top