Gobierno

Desbordes pide que ministro Chadwick “sea capaz de controlar a su hueste”

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a poner en orden en la UDI por las críticas tras el cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Agricultura, Desbordes expresó que “la UDI ha sido clara en reclamar públicamente por el cambio de gabinete, criticando al Presidente, al Gobierno, a RN, a todo el mundo. Yo espero que esto termine. Ayer el ministro Chadwick pidió dar vuelta la página, lo que me pareció razonable”.

“Lamentablemente el diputado (Javier) Macaya (UDI) continúa con esta cuestión”, dijo en referencia a las declaraciones de ayer del parlamentario gremialista y afirmó que, con las ellas, “quiete tapar un poco el escándalo que hizo el jueves y viernes”.

En cuanto a las críticas del senador UDI Víctor Pérez, las que Desbordes calificó como “cobarde”, el presidente de RN reiteró que “él podría perfectamente decir todo lo que dijo el fin de semana de cara a las personas a las que critica”.

“Eso es lo que uno hace cuando uno está bien formado, pero no lo hizo. Sin embargo, desató su furia contra la vocera de Gobierno durante el fin de semana y yo no debí usar ese término (“cobarde”), al menos no en la radio”, admitió.

“Yo prefiero que el ministro Chadwick de una vez por todas conduzca esto y sea capaz de controlar a su hueste”, añadió el líder de RN.

“Ayer pidió que se diera vuelta la página. A los dos o tres minutos el jefe de bancada (UDI) y pupilo del exsenador Chadwick, que es de cuando Macaya inició su carrera, lo primero que hace es romper el supuesto acuerdo que había desde hace diez minutos. El único que cumplió es RN”, concluyó Desbordes.

  


  


Comentarios
To Top