Congreso

Diputada Pérez: Gobierno se enreda en el tema de la descentralización

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, y Vicepresidenta de la DC, diputada Joanna Pérez, advirtió que el Gobierno está enredando el tema de descentralización y pidió mantener la fecha de elección de gobernadores

La parlamentaria reconoció hoy que existe preocupación entre organizaciones que impulsan la descentralización en el país tras conocer que una mesa técnica corregirá algunos vacíos de la ley de fortalecimiento de la regionalización.

“Se genera una natural inquietud, especialmente después de haber escuchado algunas voces que demandan un aplazamiento de la elección de gobernadores, lo que por ningún motivo avalaremos quienes apoyamos la urgente necesidad de descentralizar el país, empoderando a las regiones y a sus habitantes”, subrayó.

La parlamentaria DC, quien además preside el movimiento Descentraliza del partido, señaló que el Gobierno se enredó con el tema tras el anuncio de la mesa técnica.

“Lo importante es que quede claro que la mesa técnica de la que ahora habla el gobierno por ningún motivo pueda significar retrocesos en ningún espacio de los que hemos avanzado en materia de descentralización”, enfatizó la legisladora.

Sobre el futuro de la mesa, planteó que las leyes se deciden en el Parlamento y que ya existían varias propuesta, además del compromiso del Gobierno de enviar la ley de rentas regionales antes del 31 de octubre.

  


  


Comentarios
To Top