Tribunales

Ministra ordena detención del general (r) Oviedo por obstrucción a la justicia

La ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la detención del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, por el delito de obstrucción a la justicia.

Oviedo será trasladado al Regimiento N°1 Policía Militar de Peñalolén desde su domicilio en calle Las Hualtatas, tras ser interrogado por la jueza en el marco del caso del fraude al Fisco al interior del Ejército.

La diligencia se realizó en medio de la polémica por un supuesto desacato de la ministra Rutherford a un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas al general (r) en la arista Agencias de Viaje. De hecho, está pendiente un recurso de amparo de Oviedo en la Corte Marcial.

Junto con la jueza, también llegó al domicilio de Oviedo su abogado defensor Gonzalo Rodríguez, quien se mostró sorprendido por la presencia de la ministra en circunstancias que el recurso de amparo para impedir esta diligencia será visto hoy mismo por la Corte Marcial.

La posición de la ministra Rutherdford es que, si bien está impedida de efectuar diligencias por la arista Agencias de turismo, puede seguir adelante con otras indagatorias. En la diligencia de hoy, el interrogatorio se refería a la arista de los gastos reservados y su relación con el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

  


  


Comentarios
To Top