Nacional

Identidad de Género: en el Movilh preocupa atraso en el reglamento de la ley

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, su preocupación por la tardanza en el reglamento de la ley de identidad de género, la cual fue promulgada en noviembre del año pasado.

Ante ello, desde el Movilh argumentaron su molestia debido a que “a la fecha no conocemos el reglamento sobre la ley de identidad de género, cuya entrega a la Contraloría General de la República se encuentra además atrasada”.

Lo anterior, porque la ley de identidad de género, que entrará en vigencia el próximo 10 de octubre, establece que el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el Ministerio de Salud, debía ingresar el reglamento en Contraloría el pasado 10 de junio, sin embargo el documento aún no llega a la entidad.

Por ello, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, le envió una carta al ministro Sichel explicando que “al igual que otros colectivos, nuestra organización hizo aportes para la construcción del reglamento en reuniones con ustedes, pero a la fecha no tenemos conocimiento de la versión final que presentará el gobierno a la Contraloría, ni tampoco de si efectivamente fueron consideradas las sugerencias de la sociedad civil”.

“Solicitamos que el gobierno dé conocer a la sociedad civil el reglamento, de manera que podamos hacer sugerencias en caso de ser necesario, y que tras ello se agilice la presentación de la propuesta ante la Contraloría”, concluyó Andrade.

  


  


Comentarios
To Top