Sindical

Trabajadores de Walmart confirmaron huelga legal y cien locales no operarían

El presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL) de Walmart, Juan Moreno, confirmó la huelga legal luego que los trabajadores rechazaron la propuesta de la compañía por 13.646 votos, ante los 604 que tuvieron a favor de la última propuesta de la firma.

“De los votos computados hasta ahora el 81% aprobó la huelga”, subrayó el dirigente Juan Moreno.

Tras confirmarse los resultados, desde el sindicato confirmaron que la empresa les ofreció un nuevo diálogo, el que se desarrollará durante este fin de semana.

“No tenemos muchas expectativas”, comentaron desde los trabajadores.

A contar de ahora, viene un periodo de 5 días corridos para que alguna de las partes solicite la mediación de la Dirección del Trabajo, a fin de llegar a una salida consensuada.

Sin embargo, desde el sindicato no estarían optando por esta vía.

“Lo que no logramos acordar en todos estos meses, no lo vamos a lograr en cinco días”, argumentaron.

La paralización implicaría el cierre de unos 100 locales asociados a la multinacional -Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista- a lo largo del país.

“Nos disminuyen las horas, nos cambian los turnos, nos reducen las plantas, nos cambian por máquinas. (…) Nos hablan de productividad cuando vemos que ya no sólo cumplimos un rol en nuestro trabajo, sino que hacemos múltiples tareas. En otros tiempos esto podría verse cercano a la esclavitud”, manifestaron desde el sindicato.

Por su parte, desde Walmart Chile hicieron hincapié que hay “disposición al diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa”, subrayaron.

  


  


Comentarios
To Top