Política

DC exige al gobierno acelerar medidas pendientes para elecciones de gobernadores

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) entregaron este lunes una carta en La Moneda exigiendo que el gobierno “respete la ley en materia de la elección de gobernadores regionales este 2020”.

Tras la entrega de la misiva, la diputada Joanna Pérez que “la DC cree en la descentralización y que le exige al gobierno que se respete la ley en materia de la elección de gobernadores regionales este 2020. Es imperioso profundizar mucho más la descentralización y la democracia en los territorios”.

“Creemos que es necesario también trabajar en algunos vacíos legales, pero eso no puede retrasar esta elección, por eso hemos entregado una propuesta en materias de descentralización fiscal, administrativa y política pendientes que se vinculan, además, al tema tributario, ya que estamos demandando que el Gobierno cumpla con la ley de rentas regionales, para terminar con el centralismo”, agregó Pérez.

Respecto a la voluntad del gobierno respecto de las elecciones de gobernadores, la parlamentaria dijo que “de a poco hemos ido socializando que esto es necesario. Así que yo espero transparentar la voluntad de este gobierno y que lo manifieste claramente en esta comisión técnica y que espero que el subsecretario de desarrollo regional las acoja (las medidas propuestas) y las implemente y que se aboque a trabajar este año en lo que resta para tener gobernadores electos”.

“Es un trabajo que resta y tiene al menos, el gobierno, un año para irlas implementando (las medidas propuestas” y que tengamos autoridades en buenas condiciones el 2020″, concluyó Pérez.

  


  


Comentarios
To Top