Deportes

DT del PSG femenino: “Endler tuvo una presentación increíble en el Mundial”

Han pasado ya un par de semanas de la histórica participación de la Selección chilena femenina en el Mundial de Francia 2019 y la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, continúa recibiendo elogios por el enorme nivel que mostró en la cita planetaria.

Ahora fue el turno de su entrenador en el Paris Saint-Germain femenino, Olivier Echouafni, quien no dudó en resaltar la actuación de la golera criolla, a pesar de que el combinado criollo quedó eliminado en la fase grupal.

“Fue sin dudas la mejor arquera de la fase de grupos, soy su entrenador y es de cerca el elogio, pero su presentación fue realmente increíble en el Mundial”, reconoció el DT en diálogo con El Mercurio.

“Me dio pena que quedara fuera, porque quería verla contra otras selecciones competitivas, pero ella es una jugadora top. Tuvo muy buenas atajadas y su mejor partido fue ante Estados Unidos, que fue realmente maravilloso, cautivó a todo el mundo”, añadió.

Por último, el estratego aseguró que la chilena está entre las “10 mejores porteras del mundo, de eso estoy seguro”, agregando que “está muy bien en París y esperamos que siga en PSG y no cambie de club”, argumentando que “tiene una mentalidad y un espíritu fantástico y mucha disposición a seguir creciendo”.

Consignar que Endler se encuentra de vacaciones en Chile, y una vez que culmine su descanso deberá regresar a las prácticas del PSG de cara a una exigente temporada, con la liga francesa y la Champions League.

  


  


Comentarios
To Top