Regiones

Piñera llama a que profesores pongan “en su corazón a los niños” de Chile

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado para que los docentes pongan “en su corazón a los niños” de Chile, luego de que este lunes el Colegio de Profesores rechazara la propuesta del Ministerio de Educación y decidiera mantener el paro.

Tras presenciar el eclipse en la localidad de Punta Colorada, Región de Coquimbo, el mandatario dijo que “los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país”.

“Como presidente de Chile les pido que vuelvan a la sala de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños chilenos que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública”, agregó el mandatario.

En esa línea, el jefe de Estado afirmó que “yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y con la educación pública. Y creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso es terminando el paro, volviendo a la sala de clases”.

“El gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en las salas de clases, donde deben estar”, concluyó el mandatario, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien suspendió una sesión en el Congreso por la votación de Admisión Justa, para poder viajar a ver el fenómeno astronómico.

  


  


Comentarios
To Top