Nacional

Anuncian plan especial en el aeropuerto de Santiago por aumento de pasajeros

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció un plan de contingencia ante el aumento de 73 mil pasajeros diarios que se espera para estas vacaciones de invierno, lo que representa un 10% más que en la temporada de 2018.

A raíz de esta situación, el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aduanas, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Nuevo Pudahuel, anunciaron cuáles serán las medidas que adoptarán para hacer frente a la creciente llegada de pasajeros que se espera para las próximas semanas por las vacaciones de invierno.

“El Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, está nuevamente rompiendo récords. Para esta temporada de invierno que estamos dando inicio, vamos a tener en promedio 73 mil pasajeros al día. Esto nos obliga a coordinarnos con todos los servicios públicos que trabajan en el aeropuerto, y así disponer de más capacidades para poder atender mejor a las personas que día a día van a estar transitando por el aeropuerto”, dijo el subsecretario de Obras Públicas.

El llamado de las autoridades a los pasajeros es que planifiquen con la adecuada anticipación su paso por el aeropuerto para lograr una buena experiencia de viaje durante estas vacaciones de invierno.

“Quiero resaltar que los días punta son los viernes particularmente, empezando por este viernes 12, que son los días de más tráfico en los cuales todas las entidades del aeropuerto se movilizarán para optimizar la experiencia de los pasajeros. Es muy importante informarse con anticipación, documentarse con las aerolíneas”, comentó Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en tanto, indicaron que al igual que los otros servicios públicos, tienen preparado un refuerzo en su dotación de personal para atender tanto los embarques nacionales como internacionales.

“Recordarle a los pasajeros que los vuelos nacionales, además de la sala de embarque que está en el tercer nivel, existe una sala de embarque en el segundo nivel frente al Counter 50. Asimismo, no deben transportar elementos prohibidos, como objetos corto punzantes, inflamables, o cualquier otro elemento contundente que pueda ser rechazado en los puestos de control. De esta forma se hace más expedito y rápido el control de embarque de pasajeros”, señaló Juan Luis Rodríguez, Jefe de Aeropuerto de la DGAC.

Cabe mencionar que actualmente el aeropuerto de Santiago se encuentra en plena fase de trabajos para su ampliación, la que triplicarán la capacidad del terminal pasando de 110.000 a 305.000 mt2.

Los puentes de embarque, en tanto, aumentarán de 18 a 51, mientras que los estacionamientos de 3.700 a 7.800 cupos.

  


  


Comentarios
To Top