Nacional

“Poderosas” emplaza al gobierno para que tome medidas ante aumento de femicidios

La organización feminista “Poderosas”, junto a la diputada Claudia Mix (Comunes), llegaron esta mañana hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda para entregar el el informe de femicidios entre 2018/2019 ocurridos en el país, el cual va dirigido al Presidente Sebastián Piñera.

En el documento, se le pide al Ejecutivo que comience a considerar como femicidio todos los crímenes de odio que se realizan en contra de las mujeres en el país y no solamente en las que haya alguna relación civilmente establecida entre la víctima y el victimario.

En esa lína, la encargada nacional de Poderosas, Estefanía Campos, señaló que “le venimos entregar este estudio y este expediente con cifras alarmantes para que el Presidente se pronuncie y para que tome las medidas correspondientes para que no sigan muriendo mujeres, no podemos esperar que estas cifras alarmantes sigan aumentando”.

Por su parte, la diputada Mix explicó que “Llamamos también al ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la ministra (Isabel Plá) se comprometió a darle urgencia al proyecto llamado ley Gabriela que hoy día está en la comisión de mujer del Senado”.

“Ese proyecto que, salió votado en forma unánime no solo de la comisión de Mujer de la que fui parte, sino que también de la Sala de la Cámara de Diputados, nosotros esperamos que esa ley salga, se apruebe y se publique a la brevedad posible”, concluyó la parlamentaria.

NM/Aton Chile

  


  


Comentarios
To Top