Educación

Educadoras Diferenciales no aceptan propuesta del Mineduc y criticaron a Aguilar

La presidenta nacional de las Educadoras Diferenciales, Antonieta Amar, rechazó la oferta que entregó el Ministerio de Educación (Mineduc) respecto al bono trimestral para estas profesionales y las de párvulos, indicando que ellas solicitan un pago por la mención.

Según la dirigente esta situación podría discriminar por los requisitos preestablecidos, apuntando además de que las Educadoras Diferenciales nunca buscaron un bono.

“No estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un justo derecho al pago de nuestra mención”, afirmó la dirigente de las educadoras diferenciales.

A este respecto Amar precisó que el bono trimestral de $45 mil “deja a la mitad del profesorado diferencial afuera” considerando las dos exigencias que impuso el Ejecutivo en relación a las horas de trabajo y el perfeccionamiento.

Sobre el llamado a bajar el paro realizado por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, Amar comentó que el timonel del Magisterio cometió un error al hacer pública su postura respecto a este tema.

“Siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló de que aquí somos las bases las que votamos, entonces considero que fue una falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente”, aseveró

  


  


Comentarios
To Top