Educación

Bancada DC explica su rechazo a Admisión Justa: “No discriminación e igualdad”

La Bancada DC apeló a la necesidad de “consagrar la no discriminación y la igualdad de oportunidades” para explicar su voto en contra del proyecto “Admisión Justa” del Gobierno, el que no logró la aprobación de la idea de legislar en la Cámara de Diputados.

El integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas, señaló que “son los padres, como lo establece nuestra Constitución, quienes tienen el derecho de elegir los establecimiento a los que van y quieren enviar a sus hijos y no al revés, es decir, que sean los establecimiento los que elijan a los alumnos”.

Venegas agregó que “el Sistema de Admisión Escolar creado en el marco de la Ley de Inclusión está funcionando bien, está implementándose y no parece razonable que hagamos un cambio en esta materia”.

El jefe de la bancada, en tanto, Gabriel Ascencio, expresó que “la Democracia Cristiana tiene la convicción de que debemos mantener en nuestro sistema educativo el principio de que son las familias las que tienen el derecho a elegir el establecimiento en el que estudien sus hijos, y que por ningún motivo volveremos a reponer que sea el establecimiento el que discrimine a nuestras niñas y niños”.

“El gobierno ingresó este proyecto intentando permitir que los establecimientos de alta exigencia tengan sus propios procesos de admisión, que sean ellos quienes determinen quienes puedan o no ingresar a los colegios con buenos indicadores académicos”, afirmó.

“Mientras los hijos del Presidente Piñera aprovechan prebendas que ningún otro hijo de un ciudadano podría obtener, como sentarse en la misma mesa a hablar de negocios con los más poderosos empresarios tecnológicos chinos, el gobierno nos quiere imponer maliciosamente el discurso del mérito. Con todo respeto, después de sus acciones públicas aquello no se sostiene ni es creíble”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top