Nacional

Codelco anunció salida de Nelson Pizarro y designó nuevo presidente ejecutivo

El directorio de Codelco anunció la salida del actual presidente ejecutivo de la empresa, Nelson Pizarro Contador, quien estará en su puesto hasta el 1 de septiembre, fecha en la que será reemplazado por el actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés.

A través de un comunicado la cuprífera señaló que «se evaluó a distintos candidatos internos y externos, acompañado por un consultor» para finalmente, y de manera unánime, designar a Araneda Osés.

«El directorio valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur», dice el comunicado de la estatal.

El designado nuevo presidente ejecutivo de Codelco asumirá el 1 de septiembre de este año, reemplazando de esta forma a Nelson Pizarro, «quien encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación».

Finalmente, el directo de Codelco reconoció y agradeció la gestión de Nelson Pizarro que estuvo cinco años en el cargo.

  


  


Comentarios
To Top