Cultura

Despiden a 59 trabajadores del Teatro Municipal de Santiago

Un total de 59 funcionarios fueron desvinculados del Teatro Municipal de Santiago, luego de que esta mañana se concretara la situación de despidos que venían alertando distintos sindicatos de trabajadores de la institución.

Mediante un comunicado, la entidad confirmó que el directorio del teatro aprobó un plan de reestructuración que considera distintas medidas con el objetivo concreto de “potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro”.

Estas medidas, prosigue el comunicado, contemplan “un ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total), de los cuales la mayoría pertenece al estamento de apoyo administrativo técnico (23 personas)”.

“Este ajuste fue trabajado con cada jefatura de los estamentos, de acuerdo a las posibilidades. Además, otros 19 trabajadores manifestaron su voluntad de acogerse a retiro voluntario o de común acuerdo con la institución”, añade el escrito.

Esta situación, según detallaron del teatro, se estaba estudiando desde 2018, cuando la administración de la institución, junto a la consultora Vinson Consulting, diseñaron un plan estratégico que se ha estado aplicando durante el presente año.

  


  


Comentarios
To Top