Congreso

Diputado Ascencio (DC) tilda de “bochorno” el retiro de decreto sobre FF.AA.

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, calificó como un “bochorno” la modificación que el Ejecutivo debió realizarle al decreto que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para el combate del narcotráfico y el crimen organizado en las zonas fronterizas.

Al respecto, el parlamentario señaló que “creo que lamentablemente aquí de nuevo primó la irresponsabilidad, la necesidad de hacer algo que fuera muy efectista pero que en definitiva termina con este bochorno, donde el propio contralor les señala que, antes de rechazar dicho decreto, mejor lo retiren de tramitación para corregirlo”.

“Esto nos da la razón cuando fuimos a la Contraloría y señalamos la inconstitucionalidad de ese decreto, sino que además cuestionamos su legalidad y la verdad es que dicho decreto tiene muchos problemas de fondo y de forma”, añadió el diputado.

Además, Ascencio explicó que “esto es una desprolijidad de parte del gobierno y tengo la impresión que ese decreto no sirve para mucho porque si se quieren establecer nuevas funciones para las Fuerzas Armadas, ellas requieren de una reforma constitucional”.

Cabe recordar que el contralor, Jorge Bermúdez, solicitara al gobierno que retirara el documento e ingresara uno nuevo con las modificaciones sugeridas para lograr un mayor entendimiento de este, ante lo cual el Ejecutivo le agregó nuevos detalles al decreto, el cual será ingresado mañana con el mismo número de folio.

  


  


Comentarios
To Top