Política

Convergencia Social inicia recolección de firmas con despliegue de Boric y Sharp

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, Convergencia Social tendrá su primera recolección de firmas este sábado 27 de julio, con el objetivo de inscribirse oficialmente como partido político en el mes de enero del próximo año.

La presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, junto a los parlamentarios Gabriel Boric, Diego Ibáñez, Gonzalo Winter y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, estarán liderando el proceso con un intenso calendario de viajes por todas las regiones del país, con el fin de conseguir las 16 mil firmas que se necesitan para legalizar el partido.

Yeomans se refirió a la apuesta que tiene La Convergencia para este periodo, a sólo 15 meses de una nueva elección municipal: “tenemos muy claro que para tener una representación exitosa en las próximas elecciones, debemos avanzar hacia un partido legal, por eso desde el comité central hemos decidido apostar por la unidad del Frente Amplio”

“En Convergencia Social estamos trabajando para tener un claro panorama de las municipales 2020 y así determinar en dónde el FA deberá poner sus mayores esfuerzos”, añadió.

El primero que agendó una visita por regiones, fue el diputado Gabriel Boric, que el viernes 9 de agosto estará en Rancagua y San Fernando junto a los y las militantes del partido en la sexta región.

“Estamos muy contentos de comenzar este proceso, y sobre todo, que avancemos en la legalización del partido no sólo en la Región Metropolitana, sino que en todo el país”, dijo.

Boric agregó que este desafío “será uno de los primeros pasos que daremos como partido para construir verdaderos cambios en el país, transformando la forma de hacer política y trabajando de forma honesta y transparente para todo Chile”, señaló el parlamentario.

La actividad de este sábado se realizará en el Parque Marathon, ubicado en la comuna de Macul (Marathon 5536), entre las 10:30 y 15:00 horas.

  


  


Comentarios
To Top