Política

Lo Espejo: En prisión preventiva falsa funcionaria Serviu que estafó a pobladores

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de Patricia de las Mercedes Quezada Sanhueza, tras ser formalizada como autora de 36 estafas reiteradas en perjuicio de alrededor de 70 pobladores de la comuna de Lo Espejo, a quienes engañó con el cuento de la casa propia.

La investigación criminal se inició tras la presentación de varias querellas ante la justicia, dispuestas por el alcalde Miguel Bruna para proteger a los vecinos y vecinas de Lo Espejo.

Los hechos establecidos por la investigación del fiscal Marcelo Apablaza, de la Fiscalía Metropolitano Sur, junto a detectives de la Bicrim José María Caro y los abogados querellantes, determinaron que la imputada aparentó ser representante del Serviu.

En esa falsa condición prometió a los pobladores realizar toda clase de gestiones para obtener cupos, subsidios y finalmente la asignación de la anhelada casa propia a los integrantes de un comité de la vivienda.

Bajo dicho engaño les exigió montos entre $540.000 y $1.300.000, para lo cual los afectados hicieron toda clase esfuerzos con el fin de pagárselos, sin saber que se trataba de una estafa.

El alcalde Miguel Bruna manifestó su plena satisfacción por la exitosa investigación y la acertada resolución judicial, por cuanto comienza a hacerse justicia a las modestas familias que fueron víctimas de la estafadora.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top