Economía

Senadora Provoste pidió medidas de reactivación económica al Gobierno

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, llamó al Gobierno a tomar medidas de reactivación económica, indicando que lo sucedido en las primarias de Argentina tiene un elemento común Chile, en el sentido de que se prometió crecimiento y trabajo, lo que al final no llegó.

“Lo más destacable en el día de ayer en las primarias obligatorias en Argentina, son los grados de participación ciudadanía y creo que dicho fenómeno se debe incentivar con mucha fuerza. Y claramente, hay elementos comunes. El gobierno del Presidente Piñera en Chile le ofreció y les comprometió a los chilenos más empleo y más crecimiento y nada de eso ha llegado”, enfatizó la senadora DC.

Sobre las cifras económicas locales, en especial de su zona,puntualizó que Atacama tienen 9,1% de desempleo, siendo la región con más alta tasa de desempleo a nivel nacional, y donde la cifra a las mujeres llega al 10,7 %.

“El crecimiento está muy por debajo de las expectativas que anunció el gobierno. Y este gobierno no lo ha hecho bien en materia económica y aquí por más que seamos creyentes la invitación no solo puede ser rezar. Tienen que haber medidas de reactivación económica, donde la inversión pública juega un rol muy importante”, afirmó Provoste.

Finalmente, la senadora DC indicó que los problemas que hoy vive la ciudadanía que busca empleo y no lo encuentra, que son mayoritariamente jefas de hogar, requiere de un esfuerzo mayor.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top