Política

Cae prófugo acusado de filtrar cerca de 300 mil datos de tarjetas bancarias

Carabineros de Antofagasta detuvo al ingeniero informático, Alexis Peñaloza, quien fue imputado por la fiscalía Metropolitana Sur como uno de los responsables de la más grande filtración de datos de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito.
 
Peñaloza, el ex funcionario externo Redbanc, fue formalizado -en ausencia- a fines de julio de este año como autor de los delitos de sabotaje informático masivo y uso fraudulento tarjetas de crédito, ambos en carácter reiterado y se encontraba prófugo.
 
«El riguroso trabajo técnico y profesional de Carabineros logra detectar a este sujeto en momentos en que se movilizaba en un vehículo de transporte urbano. En este lugar es fiscalizado y al corroborarse su identidad tras revisar su huella dactilar, se procede a su detención y formalización en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, para luego ser presentado al Juzgado de Garantía de Puente Alto», detalló la teniente del OS9 de Carabineros, Javier García.
 
Cabe mencionar que este caso salió a la luz pública en junio pasado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y al momento ya cuenta con tres personas en prisión preventiva, quienes fueron sorprendidos utilizando cerca de 170 tarjetas en locales del Mall Plaza Puente Alto.
 
El fiscal de la causa, Luis Herrera, aseguró que el ingeniero en informática comenzó a prestar servicios a Redbanc en marzo de este año, pero que entre abril y junio ya habría extraído casi 285 mil informaciones de tarjetas.
  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top