Columna de Opinión

DECLARACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL UNIÓN ESPAÑOLA

Respecto de la entrevista de El Mercurio en su edición de deportes de hoy, como Corporación Deportiva y Social Unión Española, queremos aclarar lo siguiente:

1.- Resulta inconducente que el Sr. Segovia afirme que “Santa Laura no está a la venta”, toda vez que la propiedad le pertenece a nuestra Corporación. El grupo SEK solo tiene una opción de compra que hoy en día está siendo impugnada por abusiva e ilegal en la justicia civil, la cual ya dictó una precautoria que prohíbe celebrar actos de compraventa sobre el inmueble.

2.- Es falso que el Proyecto inmobiliario que tenían pensado para Santa Laura estuviese dirigido a convertirlo en uno de los mejores de Sudamérica. Aparte de tener vicios legales que contravenían el Plano Regulador municipal, solo consideraba construir torres habitacionales que ponían en serio riesgo la futura utilización del inmueble como campo deportivo.

3.- Valoramos que el dueño de las acciones de la SADP manifieste que le importan los intereses de sus hinchas y le hacemos un llamado a hacer gestos reales para trabajar en conjunto en las actividades sociales que está impulsando la Corporación, y buscar puntos de encuentro en la etapa de conciliación entre las partes, en que entró el juicio por la opción de compra y usufructo por Santa Laura.

  


Comentarios
To Top