Tribunales

Defensa de Hernández Norambuena solicitó la media prescripción de la pena

El ministro en visita Mario Carroza informó que la defensa de Mauricio Hernández Norambuena, a cargo del abogado Alberto Espinoza, solicitó aplicar media prescripción de la pena por las que está condenado el ex frentista.

«Habría que resolver si efectivamente la media prescripción es posible de aplicar y de ser así, existe normativa que puede bajarse en uno o dos grados una condena, pero es materia de una situación a analizar», señaló el ministro.

Lo concreto es que Carroza notificó a Hernández Norambuena de su ingreso a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a cumplir las dos condenas de presidio perpetuo simple (20 años cada una) por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Ante los cambios de la duración de condena, el ministro sostuvo que aún están vigentes las dos condenas de presidio perpetuo, pero que la Cancillería debe enviar el Poder Judicial la documentación oficial «donde se señale cuáles van a ser los pasos a seguir en cuanto al cumplimiento del tratado y de la legislación chilena».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top