Denuncia

Vaticano investiga presunto abuso sexual cometido por tío del Presidente Piñera

El Vaticano dispuso que se realice una investigación en contra del tío del Presidente Sebastián Piñera y arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, quien fue acusado de abuso sexual en contra de un menor, hecho que se habría perpetrado hace más de 50 años.

Así lo informó durante esta tarde la Nunciatura Apostólica en Chile, quienes a través de un comunicado explicaron que «la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por monseñor Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena».

«Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia», concluye el escrito de la Nunciatura Apostólica.

Bernardino Piñera está próximo a cumplir 104 años de edad y durante su carrera eclesiástica ejerció como obispo de Temuco entre 1960 y 1977, arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990, y como presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1984 y 1998.

  


  


Comentarios
To Top