Religión

Efecto Durán: Tedeum Evangélico cambia de sede para la edición de este año

El Tedeum Evangélico de este año, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, cambiará su sede y dejará de realizarse en la Catedral Evangélica ubicada en Alameda con Jotabeche, comuna de Estación Central.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la ceremonia se realizará en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, debido a que la Catedral Evangélica está pasando por un proceso de reestructuración administrativa, luego de los escándalos ocurridos con el obispo Eduardo Durán.

La decisión fue tomada tras las distintas conversaciones que tuvieron representantes de las iglesias evangélicas del país con personeros de gobierno, como el jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, Máximo Pavez, e integrantes de la Oficina de Asuntos Religiosos.

El nuevo anfitrión del evento, Billy Bunster, pastor del Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, comentó al citado medio que «es un privilegio poder recibir a las autoridades, a los invitados, en una actividad que forma parte de las fiestas conmemorativas patrias».

«Nosotros, como cristianos evangélicos, una de las virtudes que destaca la biblia es la gratitud. Ese es el sentido que se le quiere dar este año, que tiene que ver con cómo nos presentamos ante de Dios, de las autoridades y de nuestro país», añadió Bunster.

En tanto, el vicepresidente del directorio de transición de la Catedral Evangélica de Santiago, Christian Castillo, expresó que «la situación en la que hoy día se encuentra (la Iglesia), que no tiene un pastor a cargo, hace que no tengamos representatividad en esos grupos (que definieron el lugar de la ceremonia). Nosotros como Iglesia simplemente consideramos que no era un buen momento para hacerlo en la Catedral»

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top