La defensa del adolescente que estaba con Camilo Catrillanca al momento de su muerte apeló por la medida cautelar de internacionalización provisoria y pidió que se decretara arresto domiciliario parcial, por su eventual vinculación en el delito de robo con violencia e intimidación, por unos hechos registrados el 13 de febrero.
El menor se encuentra privado de libertad desde el lunes pasado, por un hecho ocurrido el 13 de febrero de este año. Ese día, junto a otro sujeto, el joven abordó un colectivo como pasajeros en Victoria, y luego de solicitar traslado hasta un sector rural, intimidaron a la conductora y la obligaron a bajarse del vehículo.
La defensa recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco para solicitar el arresto domiciliario del menor, lo que fue rechazado. El imputado fue reconocido por la víctima, a lo que se sumaron los registros de las cámaras de seguridad de un supermercado que lo captaron al momento de abordar el colectivo.
Este adolescente que acompañaba en el tractor a Camilo Catrillanca al momento de su muerte también fue formalizado por lesiones grave en contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma de fuego, debido a que agredió a su bisabuelo en la cabeza con un objeto contundente.