Al estar ubicado al costado norponiente de la terminal aérea, el nuevo acceso otorga una mejor conectividad a aquellas personas que provengan o se dirijan hacia las comunas del sector norte de Santiago.
Ante ello, Palacios expresó que “esta es una muy buena noticia. Nosotros nos hemos planteado mejorar sustantivamente la capacidad de nuestros aeropuertos y también de sus accesos. Hoy hemos habilitado un nuevo acceso directo hacia y desde las comunas de Colina, Huechuraba, Quilicura y Renca”.
“Este nuevo acceso va a absolver al menos a 6.000 vehículos de las personas que trabajan en el aeropuerto, pero adicionalmente va a estar abierto para todos los usuarios que lo prefieran, y así vamos descongestionando el acceso sur al aeropuerto, el cual se ha ido quedando muy chico para el gran flujo diario que recibimos, que en promedio crece 6,65% cada año”, agregó la autoridad.
El acceso norte al aeropuerto estará operativo de lunes a viernes de 06:00 horas hasta las 20:00 horas, aunque su apertura total será evaluada con un estudio de los flujos vehiculares. Además, durante octubre se inaugurará un nuevo edificio de estacionamientos, con 1.500 nuevas plazas, obra que ya tiene un 95% de avance.
Por lo anterior, Palacios sostuvo que “cuando se inaugure este nuevo edificio de estacionamientos, vamos a cerrar el estacionamiento techado y el estacionamiento expreso, dando mayor seguridad y también mayor capacidad a las personas que acceden en sus vehículos al aeropuerto”.
“El llamado es a utilizar los estacionamientos remotos, que además, son más baratos, sino que también tienen buses de acercamiento al aeropuerto”, concluyó Lucas Palacios.