Denuncia

Chahín solidariza con víctimas de Francisco Frei y pide indagación a fondo

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solidarizó con las víctimas del fraude cometido por Francisco Frei, en especial por la familia del exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Table, indicando que espera una profunda investigación de la fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter el timonel de la falange confirmó además la petición de suspensión de la militancia para Francisco Frei -que ya se cursó-.

Asimismo, expresó que la mesa directiva del PDC “solidariza con la víctimas de sus actos (de Francisco Frei), partiendo por su propia familia. Esperamos una profunda investigación de Ministerio Público”, comentó Chahín en Twitter.

El también diputado, puntualizó además que este caso “es un tema que tiene que ver con las actividades privadas de Francisco Frei, donde una de las víctimas es su propio hermano. Él se autodenunció, por lo tanto reconoce los hechos y su responsabilidad”.

Francisco Frei se auto denunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por una serie de estafas.

Según se ha revelado, realizó transacciones fraudulentas a través de la empresa Inversiones Saturno S.A, propiedad de su hermano Eduardo Frei y su esposa, a través de un poder notarial que el propio expresidente le transfirió.

Comentarios
To Top