Política

Felipe Berrios (Core) por segunda vez asume la Presidencia del Consejo Regional

El consejero Felipe Berríos Ubilla (PS), representante de la Provincia de Talagante, fue electo por segunda vez Presidente del Consejo Regional por los próximos 18 meses, sucediendo en la testera a Miguel Ángel Garrido (RN).

El Nuevo presidente del Consejo Regional asumió durante la decimosexta sesión plenaria de este 2019, y en su primera intervención expresó que este “es el momento de hablar menos y de escuchar más. Eso significa honrar el privilegio que nos ha dado la ciudadanía de sentarnos en este espacio, porque es un privilegio. No lo tienen todos los ciudadanos de estar aquí sentados y tomar decisiones”

 Felipe Berrios será el último consejero regional en asumir este cargo; puesto que posterior a las elecciones del 2020, el cargo de presidente del Consejo regional será ejercido por la Gobernadora Regional.

Felipe Berríos Ubilla es Asistente Social, con magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Antes de ser electo consejero regional fue gobernador de la Provincia de Talagante, Jefe de División del Gobierno Regional de O’Higgins, y del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y Secretario de Planificación en la comuna de Isla de Maipo.

Desde 2013 ejerce como Consejero Regional por las comunas de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado. Y, entre los años 2015 y 2016 fue presidente del CORE Metropolitano de Santiago.

  


  


Comentarios
To Top