Denuncia

Movilh denuncia violenta agresión a palos contra mujer trans en La Cisterna

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy un violento ataque transfóbico contra una mujer ocurrido en la comuna de la Cisterna, por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo.

Según el Movilh, el ataque ocurrió el sábado pasado en el paradero 25 de Gran Avenida, donde los desconocidos descendieron del vehículos al percatarse de su identidad de género y agredieron a Isidora Contreras con un palo,

“Le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, dijo la abogada del Movilh, Paz Becerra.

El dirigente del Movilh, Diego Ríos, repudió “esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”. Ríos señaló que el Movilh orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma.

  


  


Comentarios
To Top