Tribunales

Defensa de “Ramiro” anuncia apelación a fallo y critica “coincidencia” con Gob.

El abogado Alberto Espinoza, defensor de Mauricio Hernández Norambuena, anunció que apelará al fallo del ministro Mario Carroza que condenó al ex frentista a un total de 27 años de presidio como autor intelectual del homicidio de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards del Río.

“Mi primera impresión es de decepción, resulta decepcionante el fallo del ministro Carroza, obviamente no compartimos los planteamientos que él sostiene en esta sentencia, de manera que haremos uso de los recursos legales para impugnar esta resolución, porque causa un agravio irreparable”, señaló Espinoza.

Agregó que “resulta sorprendente la correspondencia que tiene esta sentencia del ministro Carroza con lo que había planteado el ministro de Justicia, Hernán Larraín. No puedo decir más que resulta soprendente esta coincidencia de criterios entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.

“Llama la atención que se siga tan al pie de la letra en la sentencia lo planteado por el ministro Hernán Larraín”, insistió para luego, al ser consultado si Carroza se sintió presionado por su postulación a la Corte Suprema, responder que “basta leer la sentencia y las declaraciones del ministro Larraín para encontrar una coincidencia plena. Cada uno sacará sus conclusiones”.

  


  


Comentarios
To Top