Política

Oposición ingresó acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos

La bancadas de oposición ingresaron hoy en la secretaría de la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, por un supuesto incumplimiento de leyes de la República.

Tras el inicio del trámite legislativo, la secretaria de Estado será notificada el próximo martes y ese mismo día la sala sorteará a los miembros de la comisión que analizará la acusación y que no puede ser integrada por los 11 diputados firmantes del libelo.

El diputado socialista Manuel Monsalve aseguró que la ministra considera la educación “más como bien de consumo que como derecho social, y ha hecho primar su visión ideológica e intereses personales por sobre el cumplimiento de las leyes vigentes de la República”.

Explicó que la acusación se divide en cinco capítulos que “van a demostrar infracción a la Constitución y a las leyes y también la falta de voluntad de la ministra de cumplir con su mandato, que es la ejecución correcta de la ley. La ministra está actuando contra la educación pública y ese es el fundamento central”.

Por su parte, el diputado DC Mario Venegas declaró que “hemos firmado la acusación porque creemos que tiene fundamento, nos parece que la ministra ha incumplido la ley y la Constitución, ha discriminado, ha desinformado y ha faltado a la verdad”.

“Respecto de nuestros camaradas y compañeros de bancada, vamos a trabajar para entregarles argumentos y desde la convicción puedan respaldar con su voto esta acusación”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top