Nacional

Emotivos homenajes en memoria de Salvador Allende a 46 años del golpe

La familia Allende y el Partido Socialista realizaron esta mañana el tradicional homenaje al Presidente Salvador Allende al conmemorarse hoy los 46 años del golpe militar de 1973. A los actos se sumaron el PPD, el Partido Comunista, la CUT y familiares de las víctimas de la dictadura.

Los principales actos se efectuaron en la puerta de Morandé 80 del Palacio de La Moneda y en el monumento al mandatario en la Plaza de la Constitución. Ambos homenajes fueron encabezados por la senadora Isabel Allende y la diputada Maya Fernández, hija y nieta del presidente socialista.

«Este es un día más que especial, es emotivo, lleno de recuerdos. Obviamente nuestro pensamiento está no solo con mi padre y sus colaboradores fieles que se quedaron con él y que también muchos de ellos murieron, sino que también pensamos en tantas víctimas, tantos familiares, tantas luchas que se ha tenido que dar en este país por la verdad, la justicia y la reparación”, expresó la senadora Allende.

En cuanto a la decisión del Gobierno de no realizar ceremonias oficiales, la parlamentaria expresó que «no vale la pena hacer un acto si no se siente y creo que ahí hay mucha gente que no tiene ningún sentimiento y parece no haber entendido el dolor que significó ese golpe cívico-militar, la más feroz de las dictaduras que hayamos conocido y las víctimas que tuvo».

  


  


Comentarios
To Top