Política

Abbott y aporte de OAS a campaña de Bachelet: Es solo un trascendido de prensa

El fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que el supuesto aporte del dueño de la empresa constructora brasileña OAS a la campaña de presidencial de Michelle Bachelet (2013) es solo un trascendido de prensa y que espera una información oficial desde el Ministerio Público de Brasil.

“Hasta ahora es un trascendido de prensa y esperamos que en su oportunidad la Fiscalía de Brasil nos haga llegar la declaración del señor Leo Pinheiro para incluirla en la investigación de la fiscal (Ximena) Chong”, expresó Abbott.

De esta forma el fiscal nacional se refirió a la información publicada por el diario Folha de Sao Paulo sobre el supuesto aporte económico del empresario brasileño Leo Pinheiro a la campaña de Bachelet en el año 2013 por 100 millones de pesos.

Sobre este punto, Abott indicó que el Ministerio Público insistirá para que el empresario entregue una declaración y así “seguir adelante y hacer los reproches penales que correspondan, sea quien sea, nadie está sobre la ley”.

Abbott aseguró que en 2018 la fiscal Ximena Chong concurrió a Brasil a tomarle declaración a Leo Pinheiro, quien decidió guardar silencio.

Finalmente, Abbott aseguró que el pasado 4 de septiembre la Fiscalía de Brasil respondió el requerimiento internacional enviado por el Ministerio Público, sosteniendo que “en relación con Odebrecht la fiscalía nos informa que no hay antecedentes que vinculen a algún pago irregular respecto de Chile”.

  


  


Comentarios
To Top