Policiales

Subsecretario de los tiempos mejores será investigado por tráfico de influencias, entre otros delitos…

La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que abrirá una investigación de oficio por los delitos de tráfico de influencias y otros asociados en el caso que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), y sus faltas a la ley de tránsito.

Luego de que radio Bio Bio publicara un reportaje donde Salabarry cometió infracciones de tránsito el pasado 25 de agosto en la comuna de Ñuñoa y donde habría insultado a un inspector municipal -quien emitió un informe indicando que el personero paso en rojo en tres oportunidades- la fiscalía decidió abrir una indagación de oficio.

La medida se tomó en base a que en mismo reportaje se señala que la hermana de Salaberry (Iris), quien en funcionaria municipal en Ñuñoa, habría intercedido para evitar que se le curse la infracción respectiva.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó que se dio inicio a la investigación por eventuales delitos de tráficos de influencias del art. 240 del Código Penal y otros asociados.

Salabarry durante esta jornada negó los hechos, mientras que el Gobierno lo mantuvo en el cargo aunque con la petición que se presentará ante el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa.

En tanto los funcionarios del Ministerio del Interior pidieron su renuncia o que el Gobierno lo aleje de su cargo.

  


  


Comentarios
To Top