Política

En Antofagasta ya suenan los primeros nombres para la elección de Gobernadores 2020  

En octubre del 2020, se realizará la primera elección de Gobernadores en nuestro país y en la Región de Antofagasta ya aparecen los primeros candidatos.

En la izquierda se han sondeado nombres como el de la ex candidata al municipio de Antofagasta, la socialista Andrea Merino. A esta opción se suma el ex intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina (DC), quien ha reconocido públicamente sus ganas de participar de esta elección. En tanto, la ex Ministra de Minería, Aurora Williams, iría por el PR.

El frente amplio llevará a la elección a Paula Orellana, militante de Revolución Democrática y quien apareció como opción dado que cumple la exigencia del conglomerado de equidad de género, al tratarse de una carta femenina.

En la derecha en tanto, la propuesta de RN es el actual Intendente de la región, Marco Antonio Díaz, quien aún no se manifiesta, sin embargo, todo apunta a que este renunciaría en los próximos días para participar de la elección. La UDI en tanto, le ha entregado públicamente su apoyo al ex diputado Manuel Rojas.

Ambos conglomerados políticos están estudiando realizar una primaria para competir con un candidato único. La ley establece que para ser candidato a gobernador es obligatorio residir en la región durante los dos años previos a la elección. Otro punto importante es que para ser electo se requiere mayoría simple con un mínimo de 40% de los votos válidamente emitidos. Si ningún candidato alcanza dicha votación se repite la elección un mes después.

 

  


  


Comentarios
To Top