Gobierno

Piñera habría confirmado renuncia de Salaberry y ya tendría reemplazante

El Presidente Sebastián Piñera habría adelantado anoche a diputados de Renovación Nacional la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), envuelto en una polémica por infracciones de tránsito y trato soez.

Según informa hoy El Mercurio, el mandatario habría informado sobre la renuncia de Salaberry anoche en un encuentro con la bancada RN que se realizó en la casa de Catalina del Real, en Lo Barnechea.

Si bien el tema sobre la polémica del subsecretario no estaba en tabla, de todas formas se abordó en la cita. En ella, el mandatario confirmó la renuncia de la autoridad al gobierno.

“El Presidente nos manifestó que él había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización”, dijo la diputada Aracely Leuquén.

Por su parte, La Tercera adelanta en su edición de hoy el nombre del reemplazante de Salaberry. Se trataría del actual director de Sercotec y vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia.

  


  


Comentarios
To Top