Nacional

Suprema confirma remoción de los suspendidos jueces Elgueta y Vásquez

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, confirmó la remoción del Poder Judicial de los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Así lo confirmó el presidente de Suprema, quien dijo que la resolución fue tomada por el pleno del máximo tribunal del país, el que rechazó el recurso de reconsideración de los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Con este medida, Elgueta y Vásquez dejan de pertenecer al Poder Judicial y se hace efectiva su remoción desde la Corte de Apelaciones de Rancagua y al mismo tiempo que se les quita la calidad de jueces.

“El pleno ya resolvió el asunto de la reconsideración presentada por los ex ministros Elgueta y Vásquez. La resolución del tribunal fue rechazar la solicitud de reconsideración. Aquí queda resuelta toda posibilidad. Ya en la reconsideración que se ha revisado, el tribunal se dedicó a recoger antecedentes y pedir las informaciones y ya no está previsto nuevamente la posibilidad de reconsiderar, pero de todos modos se hizo el examen correspondiente”, detalló el presidente de la Suprema.

La máxima autoridad del Poder Judicial resaltó la acción rápida de la institución a la hora de enfrentar las graves denuncias.

“Cuando se actúa oportunamente ejerciendo las responsabilidades disciplinarias indudablemente que es una acción que las personas valoran. Desde luego que no se trata de dar satisfacción a la opinión pública, pero la opinión pública sin duda tendrá que valorar y tener en cuenta que se ha reaccionado frente a estos hechos con mucho pesar por cierto y como se ha dicho reiteradamente, pero de manera oportuna y con la importancia que tiene el asunto. No se han tratado de hechos menores, sino de hechos de mucha significación. Nosotros entendemos que seguramente la opinión pública considerará esta reacción oportuna de la Corte Suprema”, puntualizó Brito.

La votación de la Corte Suprema para rechazar la reconsideración fue unánime en el caso de Emilio Elgueta y con el voto en contra del ministro Carlos Künsemüller para el recurso de Marcelo Vásquez.

  


  


Comentarios
To Top