Justicia

Fiscal que consiguió condenas en caso Bombas investigará muerte por “bala loca”

El fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, designó al fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, para encabezar la investigación por el homicidio del niño Baltazar Díaz Villegas, de tan solo 9 meses, muerto por una “bala loca” en La Pintana.

La fiscalía destacó que Toledo tiene 15 años de experiencia en la institución. Entre sus logros más conocidos están las condenas contra Luciano Pitronello y Hans Neimeyer por fabricación y colocación de artefactos explosivos. También investigó el caso Bombas con dedicación exclusiva en 2014.

Por su trayectoria, el fiscal Barros tomó la decisión de nombrarlo debido a la gravedad y complejidad del hecho investigado, cuyas primeras diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además, la fiscalía destacó que desde el primer momento se constituyó en el sitio del suceso, tanto para esclarecer el hecho junto a las policías, como para dar atención integral a los familiares, a quienes se brindó acompañamiento en el Hospital Sótero del Río, donde falleció la pequeña víctima.

Enfatizó que será clave la recuperación del proyectil balístico en el Servicio Médico Legal, para su posterior peritaje en el Laboratorio Criminalístico de la PDI. Con la bala en su poder, los peritos deberán establecer la trayectoria que la llevó a penetrar el techo e impactar en la cabeza al lactante mientras se encontraba durmiendo.

Preliminarmente, se estima que el disparo se efectuó en un radio de un kilómetro a la redonda de la casa del menor. También circulan versiones de que sujetos que se movilizaban en un vehículo habrían efectuado disparos en el sector a la hora en que fue herido el menor, cerca de las 3 de la madrugada. Pero solo con el proyectil en su poder, los peritos podrán avanzar en la investigación.

Tanto la Intendencia Metropolitana como la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, presentaron querellas contra quienes resulten responsable por la muerte del pequeño Benjamín, hecho que conmocionó a la opinión público. Incluso el Presidente Sebastián Piñera se mostró impactado por el caso.

  


  


Comentarios
To Top