Política

Diputado Mulet defiende a Orsini y dice que en el fondo «ella tiene razón»

El diputado Jaime Mulet (FREVS) defendió los dichos de la parlamentaria de RD, Maite Orisini, manifestando que ella tiene razón en el fondo de sus declaraciones y que no es pertinente pasarla a la Comisión de ética.

Para Mulet, el mérito de Orsini está en poner el tema en la centralidad que merece, «pues pretender que el Congreso está aislado del fenómeno del narcotráfico es ilusorio».

«Tratar hoy día de juzgar a Maite Orsini por su imputación, que además precisó, no tiene sentido, pues en el fondo ella tiene razón», expresó Mulet.

El congresista ha sido uno de los pocos que ha defendido la postura de Orsini, quien dijo ayer que había parlamentarios vinculados con el narcotráfico, aunque no tenía nombres ni pruebas.

Ante ello, Jaime Mulet manifestó que es una opinión válida y que no es necesario que pase a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

“Sus expresiones, que si bien pueden ser objeto de un cuestionamiento desde el punto de vista de los antecedentes que la sustentan, no necesariamente pasan a constituir una infracción a los deberes de las diputadas y diputados incluidos en el Reglamento de la Cámara”, añadió el diputado por Atacama.

Agregó el parlamentario que los dichos de Orsini llevaron a «colocar un tema que es tremendamente sensible, que nos toca de una u otra manera a todas las instituciones».

“La mejor forma que tenemos de preocuparnos de este tema es, por ejemplo, en lo que nos compete a nosotros los parlamentarios, es apurar la discusión de proyectos de ley tan relevantes como el de Extinción de Dominio, que hemos presentado, y que busca quitarles los bienes a los narcotraficantes», aseveró Mulet.

  


  


Comentarios
To Top