Política

Intendente de Antofagasta renunciaría a su cargo para participar de Elecciones 2020

El próximo 24 de octubre es la fecha límite establecida por el Registro Electoral para quienes se encuentren ejerciendo cargos públicos y hayan decidido participar de las elecciones de Gobernadores 2020.

En el norte del país, específicamente en Antofagasta se espera la renuncia del Intendente de la región, Marco Antonio Díaz, quien sería el candidato del partido Renovación Nacional como gobernador de dicha región.  A esta decisión se sumarían los intendentes de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el de Valparaíso, Jorge Martínez. Además de los intendentes de Iquique, Ñuble, Maule, Los Ríos, O’Higgins y Los Lagos.

Su Labor como Intendente

Este joven abogado asumió como intendente de una de las regiones más importantes del norte del país en el año 2018, en un principio, cuestionado por la conformación del gabinete regional el que tuvo bulladas bajas hasta que finalmente se conformó. Además de abordar temáticas como la cesantía que enfrenta la región y el cierre del vertedero municipal.

Su carrera en cargos públicos es más bien corta, sin embargo, en RN creen que es la mejor carta, aunque en la UDI, el candidato es Manuel Rojas, quien podría significar un peligro. Sin embargo, el oficialismo no descarta elecciones primarias para definir a un solo candidato.

El reemplazo

Fuentes al interior del gobierno regional señalan que la persona que reemplazaría al Intendente, sería el actual Seremi de Obras Públicas, el también ex sanluisino, Edgar Blanco Rand.

 

  


  


Comentarios
To Top