Medio Ambiente

COP25: Chile y el cambio climático

Este 2 de diciembre se llevará a cabo y por primera vez en Chile la Conferencia de las Partes, COP25, se estima que este es el evento más grande realizado en el país después del Mundial del 62, con una afluencia diaria promedio de 25.000 asistentes.

El evento se realizará en la Ciudad Parque Bicentenario, proyecto urbano de 250 hectáreas, en el que se emplazaba el ex Aeropuerto Internacional de Santiago. Su excelente ubicación, conectividad y dimensión, lo convierten en un lugar ideal para acoger un evento de clase mundial como la COP25.

La Cop25 reúne a expertos medio ambientales, científicos, ministros, jefes de estados y diferentes ongs y tiene por objetivo fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducción de gases con efecto invernadero de los países.

¿Por qué en Chile?

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. La COP24 se desarrolló en Katowice, Polonia. Este 2019 le corresponde a Chile.

Chile es un país pequeño y es responsable solo del 0,25% de las emisiones globales si se compara con las grandes potencias. Sin embargo es muy vulnerable al cambio climático es por esto la importancia de la realización de este evento en nuestro país.

COP

El origen de este evento se remonta al año 1992 en la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) como una opción para combatir el cambio climático, así se estableció un tratado con las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea, este fue firmado ese año y entró en vigencia en 1994.

  


  


Comentarios
To Top