
El reciente anuncio realizado por el general Javier Iturriaga, jefe de las Fuerzas Armadas decretando toque de queda total en la Región Metropolitana provocó la reacción de diferentes actores del ámbito político, quienes llegaron hasta la moneda para protestar en contra del estado de excepción.
Una de las figuras que destaca es el Diputado DC, Gabriel Silber, quien junto a otras autoridades y con carteles en mano piden anular este estado de excepción que se encuentra más cercano a la dictadura que una democracia como en la que se está viviendo.
Durante esta semana se han presentado graves incidentes, sin embargo, esto es producto de una acumulación de rabia e injusticias que tiene la clase trabajadora del país que ven como día a día sus derechos son vulnerados sin que nadie haga nada. Es así como se llega a este nivel de violencia.
El estado de excepción no es una garantía de que la situación se controle, se necesitan medidas más concretas que el tibio anuncio realizado por el Presidente de la República.
La manifestación fue disuelta por la fuerza pública y en repudio a esta acción Gabriel Asencio le pidió al diputado Silber no asistir a la reunión que solicitó el Presidente de la República a realizarse este domingo.
