Nacional

Filtran audio de Cecilia Morel: “aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”

Sorprendente fue escuchar un audio difundido en que la Primera Dama, Cecilia Morel, conversa con una amiga a la que señala que la situación por la que estaba atravesando el país era casi como una “invasión alienígena”.

En un audio de Whatsapp de 51 segundos, Morel, con voz acongojada, dijo exactamente lo siguiente: “Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Fuentes de La Moneda confirman que el audio es real y que corresponde a una conversación de Morel. A su vez, lo descrito en esas frases coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando esa tarde y con la definición de adelantar la hora del toque de queda para ese día.De hecho en su vocería de hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuando se refirió a la emergencia y manifestaciones de estos días, dijo que “el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país”.

Presidente Piñera se quedó sólo en su guerra…. “Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie” declaró el General Iturriaga

  


  


Comentarios
To Top