Nacional

La CUT confirma huelga general en todo el país para los días 23 y 24 de octubre

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que entre este miércoles 23 y jueves 24 de octubre se realizará una huelga general.

La huelga fue convocada por una decena de organizaciones sociales que piden y exigen al Gobierno la salida de los militares de las calles para deponer la convocatoria.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, señaló que se trata de una manifestación que fue convocada desde Arica a Tierra del Fuego para los días indicados.

La convocatoria para la marcha se llevará a cabo desde las 10:30 horas de mañana, siendo el punto de partida Plaza Italia para llegar llegar hasta Plaza Los Héroes.

La idea de esta manifestación, según el secretario general de la Cut, es manifestar su rechazo “al Estado de Emergencia, para recuperar la paz, profundizar la democracia y para que se atiendan las demandas justas que el pueblo está solicitando”.

Otra de las entidades que convocan a esta marcha están la Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores y Fenats Nacional, entre otras.

  


  


Comentarios
To Top