Política

Mensaje de Piñera al país no plantea soluciones concretas

Sebastián Piñera anunció que se explorará un acuerdo social con los partidos de gobierno y oposición para salir de la crisis social que vive el país, reafirmando, según él, que los violentistas están organizados y con medios.
El mandatario reconoció que las esperanzas de las familias chilenas, aunque volvió a referirse a los actos vandálicos.»He escuchado con atención y con empatía sus carencias, dolores, sus problemas, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor para ustedes y para sus familias, pero una cosa muy distinta es la brutal violencia y destrucción que han desatado pequeños grupos de delincuentes con organizaciones y con medios y que lo planifican con particular alevosía y maldad», dijo Piñera.

El jefe de Estado dijo que planificará un acuerdo nacional para salir de la crisis social que vive el país, pero con unidad nacional.

«Mañana me reuniré con presidentes de partidos de gobierno y oposición pata explorar un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, con eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos y las oportunidad que se merecen nuestros compatriotas», aseveró el Presidente Piñera.

Piñera también se refirió a su frase de ayer en relación que se estaba en «guerra» un enemigo poderoso.

«(…) sé que aveces he hablado duro , compréndanme compatriotas, lo hago porque me indigna ver el daño y el dalor que esta violencia y delincuencia me provoca», apuntó.

También agradeció al Congreso por aprobar el proyecto que congela el alza del Metro, aunque reconicpo que es un primer paso «de un camino largo por recorrer».

Finalmente, anunció que se trabaja en un «plan de reconstrucción ya que el daño es muy grandes, son cientos de millones de dolares».

  


  


Comentarios
To Top