Internacional

Bachelet envía misión a Chile para verificar denuncias de violaciones a DD.HH.

La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, anunció a través de Twitter el envío de una misión a Chile para verificar denuncias de violaciones a los derechos humanos. Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con la ex mandataria para efectuar esa solicitud.

«Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de
@UNHumanRights», señaló Bachelet en su cuenta de Twitter.

Previamente, el canciller Teodoro Ribera había anunciado que «el Presidente ha instruido a que se invite a la alta comisionada de Derechos Humanos para informarse en terreno de la situación existente. Además, ha instruido que se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas. El Presidente va a llamar a la alta comisionada personalmente».

Además, el ministro indicó que también se invitó al director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con la misma finalidad. «Nos interesa la máxima transparencia y que se tomen todos los resguardos necesarios en materias que el Presidente tomó en los primeros días», añadió el canciller.

  


  


Comentarios
To Top