Gobierno

Piñera asegura que los toques de queda continuan hasta que se asegure el orden y la seguridad pública

El Presidente Piñera informó que el Gobierno y las Fuerzas Armadas trabajan en un plan de normalización para levantar los estados de emergencia y los toques de queda en el país… Sin embargo, reiteró que esto se concretará una vez que se asegure el orden y la seguridad pública.

El mandatario afirmó que «gracias al trabajo y el compromisos de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, de nuestros bomberos y de cientos de miles de ciudadanos que han colaborado, la situación de orden público y seguridad ciudadana está mejorando».

«Y por tanto el Gobierno en conversación con los jefes de la Defensa Nacional en laa distintas zonas de emergencia estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país y de nuestros compatriotas», anunció.

«Esta normalización ya está en marcha y se ha traducido hasta ahora en ir reduciendo los períodos afectados por el toque de queda. La intención nuestra es avanzar con la mayor fuerza pero también con total prudencia en este proceso de normalización para poder terminar con los toques de queda y ojalá poder también levantar los estados de emergencia», añadió.

Sin embargo, advirtió que «sin duda este proceso de normalización está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana».

«Todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente tiene que actuar con responsabilidad y yo tengo plena consciencia de mi deber y obligación de hacer y utilizar todos los instrumentos que me otorga la Constitución y la ley para proteger a nuestros compatriotas», concluyó.

  


  


Comentarios
To Top